“Adquiere la verdad y no la vendas… (Proverbios 23:23)”


ADRIAN_PIERCE_ROGERS_1

El Dr. Adrián Rogers, un hombre dedicado a la predicación del evangelio de Jesucristo y quién partió a la presencia de Dios en Nov del 2005, escribio uno de los libros que todo cristiano debería de leer, por contener verdades tan secillas, que hacen posible el crecimiento en la fe a cada uno de aquellos que han rendido su vida a Cristo.

La sección primera del libro Lo que cada cristiano debe conocer, nos presenta una en la pag 10 una interesante línea:

Muchos cristianos no crecen, porque no conocen.

A continuacion nos regala una brevísima exégesis de Proverbios 23:23
“Adquiere la verdad y no la vendas…”
• Debemos apreciar la verdad.
No hay manera de ser un cristiano feliz y victorioso sin una firme convicción basada en una verdad fundamental.
• Debemos adquirir la verdad.
“Adquiere la verdad”. La salvación es gratis, pero la búsqueda de la verdad es costosa. Aunque el discipulado es costoso, la ignorancia es mucho más costosa. La búsqueda le costará tiempo precioso, disciplina y obediencia, pero bien vale la
pena.
• Debemos conservar la verdad.
“No la vendas”. Algunos nos tentarán a “venderla”. No lo haga. Aférrese a la verdad y nunca la deje ir.

Si los cristianos hoy en día supieramos apreciar, adquirir y conservar las verdades bíblicas, muchos no fueran llevados como hojas al viento de un lado para otro, buscando nuevas experiencias místicas, nuevas revelaciones, nuevos decretos o declaraciones, sino que lejos de eso estaríamos arraigados y fundamentos sobre el fundamento firme que es Cristo.

Muchos hoy no buscan apreciar, adquirir ni conservar las verdades bíblicas, porque su focus, es otro, su busqueda es otra y su apreciacion es por cosas perecederas.

Muchos han vendido lo que en el pasado adquirieron con sacrificio y otros hoy en día no se ocupan de las verdades dadas por Dios en su palabra., sino que como bien lo dice el Dr. Rogers, la ignorancia es mucho mas costosa que la educacion, por lo cual educarse en el conocimiento de la Biblia, siemper le supondra para el cristiano el mejoramiento continuo de su vida cristiana y su familia.

Adquiramos la verdad y no la vendamos.

Anuncios

Acerca de vidacristianaydoctrinal

Encontrará temas de la vida cristiana y temas doctrinales, asi como comentarios generales. Ver todas las entradas de vidacristianaydoctrinal

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: